Todo a punto para la Cabalgata de Reyes en Córdoba

14 carrozas, 7 pasacalles, 3 bandas de música, 14.000 kg de caramelos y 52.000 regalos son algunos de los números de este cortejo real.

Actualidad 04 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Ilusionante y espectacular. Así describen desde el Ayuntamiento la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá mañana las calles de la ciudad a partir de las cinco de la tarde cuando hará su salida desde el Arenal. El recorrido será el mismo de años anteriores pero con una novedad, Sus Majestades de Oriente irán en coche de caballos desde Ollerías hasta la iglesia Cristo de Gracia para adorar al nilo Jesús. 
Allí, una voz en off narrará la adoración acompañada de un espectáculo de luz proyectado en la fachada y de villancicos.

Antes de eso, se habrán repartido 14.000 kg de caramelos y gominolas, 52.000 regalos como pulseras, pomperos y estuches, y 210.000 bolsas de gusanitos durante el cortejo real. 


La Cabalgata tendrá 14 carrozas lideradas por la estrella de Oriente, contará con tres bandas de música, la del Amor, la Estrella y la Sagrada Cena, y siete pasacalles.

Los Reyes Magos ya han visitado el Ayuntamiento de la capital para ultimar los preparativos. María Dolores Manjón, encarnando al rey Melchor, Macarena Gómez a Gaspar y Sebastián Madrid a Baltasar, se encargarán de repartir ilusión a niños y no tan niños durante la cabalgata de la ciudad más bella del mundo, según la actriz cordobesa.

La Cabalgata cuenta también con un dispositivo de seguridad especial y una zona reservada para personas con movilidad reducida frente a la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar
Ranking