Empleo propiciará la inserción de 4.0000 desempleados de colectivos vulnerables en el mercado laboral cordobés

Los programas suponen 15 millones de euros

Actualidad 15 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Servicio Andaluz de Empleo acaba de poner en marcha el programa de proyectos integrales para la inserción laboral, denominado T-Acompañamos, tras aprobar 67 programas que llevarán a cabo las entidades que se han presentado a la convocatoria. 
Estos proyectos facilitarán orientación, formación y acciones de inserción laboral a un total de 4.152 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán en proyectos integrales que garantizan el 40% de inserción, y que supondrá el acceso a un empleo de un mínimo de unas 1.661 personas.

Para el desarrollo de los proyectos el SAE ha destinado un presupuesto superior a 15,4 millones de euros, con los que las entidades que desarrollan estos proyectos afrontarán los costes de atención de las personas participantes, incluyendo los costes de Seguridad Social del personal técnico que preste el servicio a jornada completa.

El objetivo del programa T-Acompañamos es mejorar la cualificación de las personas desempleadas cordobesas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral. Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes.

Los proyectos contemplarán también actuaciones formativas para la adquisición de conocimientos técnicos y competencias laborales y acciones para la inserción.

Pueden participar en estos proyectos integrales, que se ejecutarán en los próximos 18 meses por parte de las entidades beneficiarias, las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables.

Las entidades recibirán 3.500 euros por persona atendida y 2.500 euros por persona insertada por cuenta ajena o por cuenta propia. 
Ya se ha abonado el 80 por ciento de las subvenciones.

Te puede interesar
Ranking