El Ayuntamiento apuesta por el turismo de congresos y el impulso del aeropuerto en Fitur

El alcalde espera que los vuelos regulares se instalen pronto en la ciudad

Actualidad 25 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Córdoba ha batido récord de visitas y pernoctaciones en 2023 en palabras del alcalde de la ciudad quien señala que este pasado año se ha ido recuperando en números a pesar de los conflictos internacionales.


En Fitur toca ahora seguir trabajando para ampliar esas cifras y José María Bellido pretende hacerlo impulsando el turismo de congresos y el aeropuerto de la capital.


Córdoba cuenta con el Palacio de Congresos, con capacidad para 800 personas y situado junto a la Mezquita Catedral, y con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, un edificio moderno para grandes eventos. Dos modalidades bien diferenciadas que esperan completar la oferta patrimonial de la ciudad, su principal aliciente, y hacer que se desestacionalice el turismo en la capital.


Junto a ello, el primer edil se reúne también con aerolíneas que pueden mejorar la oferta turística de Córdoba y espera que los vuelos regulares sean una realidad muy pronto. Además, Bellido no se olvida de otros de nuestros puntos fuertes, la gastronomía.

Te puede interesar
Ranking