Orive acoge las jornadas 'Desafíos de la Industria de la Defensa'

Las jornadas de El Confidencial reúnen a mandos de las Fuerzas Armadas, representantes institucionales y a las principales empresas del sector

Actualidad 31 de enero de 2024 Sandra Díaz

Empresas, representantes institucionales y mandos de las Fuerzas Armadas se dan cita hoy en las jornadas 'Desafíos de la Industria de la Defensa' organizadas por El Confidencial en el Palacio de Orive.

Exposiciones, charlas y mesas redondas sirven para conocer la base tecnológico -industrial de la defensa, un sector al que la actualidad geopolítica ha puesto en primera línea del debate político.

El ministro de Industria ha sido el encargado de inaugurar la cita insistiendo en la modernización de las necesidades de defensa de un país porque genera una oportunidad magnífica para la industria. Ejemplo de ello es la Base Logística.

La industria de la defensa genera, según el ministro, un gran impacto en empleo, exportaciones y facturación. Por eso, el alcalde de la capital recuerda los beneplácitos de Córdoba para acoger este tipo de industria gracias a la Base, cuyas obras avanzan a buen ritmo.

A partir de ahí, el alcalde apuesta por atraer más empresas a Córdoba.

Te puede interesar
Ranking