El Banco de Alimentos, la astrofísica Casiana Muñoz y el periodista Manolo Lama, entre los distinguidos con la Bandera de Andalucía hoy en Córdoba

Este reconocimiento se otorga también a la Fundación Futuro Singular, a Bodegas Robles, al Real Centro Filarmónico ‘Eduardo Lucena’, al coro Ópera de Córdoba, a la escritora Mercedes Guerrero, al Montilla C.F y a la empresa Genaq

Actualidad 23 de febrero de 2024 Sandra Díaz

Hoy se ha celebrado el acto de entrega de las Banderas de Andalucía de Córdoba que el Gobierno andaluz otorga con motivo del Día de Andalucía. Este reconocimiento se basa en la meritoria trayectoria de todos los premiados que con su trabajo constante han contribuido a generar oportunidades, desarrollo y bienestar en nuestra tierra.

En el acto, celebrado en el Teatro Góngora se han entregado estos galardones que en el caso de la Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental ha recaído en la empresa Genaq. La Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia ha sido para el Banco de Alimentos de Córdoba mientras que la Fundación Futuro Singular ha sido galardonada con la Bandera de Andalucía a los Valores Humanos. 

La Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa ha sido otorgada a Bodegas Delgado y la astrofísica Casiana Muñoz Tuñón ha sido merecedora de la Bandera de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud. Junto a ella, Mercedes Guerrero ha recibido la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras. Son todos ejemplo de la excelencia de nuestra tierra.

El Coro de Ópera de Córdoba también ha sido distinguido, en este caso, con la Bandera de Andalucía de las Artes y la Bandera de Andalucía del Deporte ha sido, en esta ocasión, para el Montilla CF. 
La Bandera de Andalucía de la Proyección de la Provincia recae este año en el Real Centro Filarmónico de Córdoba ‘Eduardo Lucena’. 
Y, por último, la Bandera de Andalucía al Fomento del Interés General de la Provincia se ha entregado al periodista Manolo Lama.

Son reconocimientos que se entregan con motivo de un día en el que los andaluces celebran con orgullo una tierra símbolo del liderazgo.

Te puede interesar
Ranking