
Sale a licitación pública la obra de la nueva EDAR de Fuente La Lancha
Sandra DíazLa Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha sacado a licitación pública la obra de la nueva agrupación de vertidos (AVV) y estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Fuente La Lancha por valor de 2,9 millones de euros. Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto, que beneficiará a 337 personas, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de abril.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, durante la presentación del balance de actuaciones de abastecimiento y depuración que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la provincia de Córdoba.
Actualmente, con el horizonte puesto en 2027, la Junta está trabajando en 55 proyectos de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Córdoba por valor de 176,4 millones de euros. Se trata del 88% del total de la inversión que las distintas administraciones públicas están haciendo en Córdoba en materia de agua, muy por encima de la administración competente en las dos cuencas hidrográficas de nuestra provincia, el Gobierno de España, cuya inversión apenas supera el 3,5% del total, según Molina.
La Junta de Andalucía cuenta además con 3 proyectos en fase de inicio de expropiaciones (La Rambla y Montalbán, La Carlota y Rute) y en fase de redacción de proyectos junto a la Diputación de Córdoba de los dos proyectos que forman parte del IV Decreto de Sequía de Andalucía (la ETAP Iznájar-Casilla del Monte y el de la línea eléctrica aérea de media tensión en el sondeo de Fuente Alhama).
También, siete proyectos han finalizado ya el trámite de información pública, dos se encuentran en fase de tramitación ambiental, entre ellos el de abastecimiento en alta en Cerro Muriano.


Intervenidos 10 kg de carne y 2'5 kg de turrón en la Feria de Lucena

La Policía Nacional desmantela una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres en Córdoba y Cáceres

El Ayuntamiento de Córdoba prevé plantar 3.000 árboles por toda la ciudad

La Semana del Mayor prevé una participación de más de 6.500 personas en Córdoba

Córdoba comienza hoy la inmunización de menores frente a la bronquiolitis

Trabajadores de Hitachi se concentran de nuevo para pedir garantías en sus puestos de trabajo

Córdoba comienza hoy la inmunización de menores frente a la bronquiolitis

La Semana del Mayor prevé una participación de más de 6.500 personas en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba prevé plantar 3.000 árboles por toda la ciudad



