La Junta lanza la campaña ‘Cero Ahogados’ para favorecer la prevención en el medio acuático

En 2023 se produjeron 2 muertes por ahogamiento en el medio acuático en la provincia de Córdoba

Actualidad 05 de julio de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, ha presentado la campaña 'Cero Ahogados', realizada por segundo año consecutivo por el Centro de Coordinación de Emergencias 112. La concienciación de la población es clave para conseguir evitar accidentes y muertes en el medio acuático este verano, dice el delegado , y por eso la campaña "vuelve a apostar por un spot impactante, pero muy necesario porque el objetivo es reducir el número de muertes en medios acuáticos a través de la vigilancia, la precaución y el respeto, sobre todo con los niños y en las horas en las que no hay vigilancia".


Andalucía tiene un litoral de casi 1.000 kilómetros de costa y 500 playas. Además, esta campaña va dirigida también a las medidas de prevención a llevar a cabo en piscinas, zonas habilitadas para deportes acuáticos o playas de interior como la de Almodóvar del Río.

El año pasado, 72 personas murieron por ahogamiento en los espacios acuáticos de Andalucía -2 en la provincia de Córdoba-, según fuentes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.


La campaña 'Cero Ahogados' va a desarrollarse a través de prensa, radio y televisión, además de en redes sociales. 
Además, el 112 difunde una guía didáctica para prevenir ahogamientos y accidentes en todas las zonas de baño.

Desde la Delegación del Gobierno en Córdoba se recuerda también a la población que el 112 dispone del sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML) para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama para pedir ayuda y del 112 inverso para ofrecer avisos masivos de seguridad en caso de grandes emergencias.



Te puede interesar
Ranking