
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
Se busca integrar a los menores en la sociedad de manera rápida
Actualidad08 de octubre de 2024El Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha firmado hoy un acuerdo con la presidenta de la Fundación Futuro Singular, Ángela Amate, en beneficio de los menores que permiten ofrecer recursos a menores infractores que han cometido un error en una etapa muy sensible de su vida, que pasan por el sistema en el que se intenta su reinserción en el menor tiempo posible.
En este marco, la Fundación Futuro Singular pasa a formar parte de estos recursos.
En la provincia de Córdoba hay 50 municipios con convenios de este tipo. Esta cifra alcanza los 230 a nivel andaluz.
Entre un 75 y un 80% de los jóvenes que reciben este tipo de recursos no vuelve a delinquir. Por eso, este tipo de trabajo que ya se lleva a cabo en Promi se va a continuar en la Fundación Futuro Singular.
En esta línea, ayer mismo, se dio cuenta en el Consejo de Gobierno del Plan de Humanización de la Justicia que tiene como objetivos conseguir que sea más accesible, comprensible y cercana a las personas, especialmente en el caso de los jóvenes.
Este plan, forma parte de la estrategia de Justicia de la que Andalucía carecía hasta ahora. Entre otras cosas, contempla la eliminación de barreras arquitectónicas, las sensoriales, una señalización accesible, guías auditivas, o los carteles en baile y los bucles magnéticos.
También incluye transcripciones comprensibles de resoluciones judiciales a través de Inteligencia Artificial, la figura de un facilitador, la implantación de niveles de humanización o el impulso a la mediación que ya se ha implantado.
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
El Ayuntamiento firma un balance muy bueno de la celebración
Se celebra el Comité Asesor del Plan Infoca, reunión en la que se han presentado los recursos con los que contará la provincia para afrontar el periodo de alto riesgo de incendios forestales
El alumbrado será a las 22.00 horas
En total se han acumulado 8.067 reportes de los ciudadanos durante el último año
La obra finalizará en dos meses
El alumbrado será a las 22.00 horas
Los recintos registran este año más de un millón de visitas
Se celebra el Comité Asesor del Plan Infoca, reunión en la que se han presentado los recursos con los que contará la provincia para afrontar el periodo de alto riesgo de incendios forestales
El Ayuntamiento firma un balance muy bueno de la celebración
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio