
La vacunación contra la gripe de niños de 3 y 4 años alcanza la cifra total de 2023 en dos semanas
Sandra DíazLa vacunación contra la gripe de los niños de primero y segundo de Infantil en los centros escolares de Andalucía ha logrado prácticamente igualar en apenas dos semanas de campaña el porcentaje de los niños inmunizados en toda la campaña 2023-2024. En concreto, en esta franja de edad (3 y 4 años) se han inmunizado con la vacuna intranasal 47.889 niños, lo que supone el 37,4% de los menores de esta edad, mientras en el total de la campaña anterior se vacunaron el 40,5% de estos niños. En Córdoba las cifras son aún mejores y ya se ha vacunado al 56% de los menores.
Entre los 6 y 59 meses han recibido ya la vacuna 63.269 niños, lo que representa el 24% de la población diana, superando en apenas 10 días el 50% del total de inmunizados durante toda la campaña 2023-2024. En Córdoba se ha vacunado a 7.233 menores de esa franja de edad
Además, el pasado día 9, se abrió la vacunación combinada gripe y Covid-19 para los mayores de 80 años, las personas institucionalizadas en centros residenciales, los profesionales sanitarios y sociosanitarios, y las mujeres embarazadas. Y a partir de hoy se abre la vacunación para mayores de 70 años.
Esto hace que la cifra de vacunados frente a la gripe se eleve cada vez más.


Córdoba incorpora 35 rutas de transporte nuevas en la provincia

Un millar de cordobeses se unen a la lucha de Maricarmen

El Hospital Reina Sofía celebra el Día Mundial del Corazón con una jornada de educación y prevención

Diputación impulsa la XIX edición de Fuente Palmera de Boda

La caída de grandes ramas obliga a los Bomberos a actuar en Ciudad Jardín

El Hospital Reina Sofía celebra el Día Mundial del Corazón con una jornada de educación y prevención

Un millar de cordobeses se unen a la lucha de Maricarmen

Córdoba incorpora 35 rutas de transporte nuevas en la provincia

El Consorcio de Bomberos estrena un vehículo para actuar en cascos históricos



