La Junta aumenta notablemente en Córdoba los recursos de Educación Especial desde 2019

José Francisco Viso, delegado territorial, presenta un balance donde, entre otros logros, se incrementa en cinco años un 18 % el personal docente y un 32 % el no docente

Actualidad23 de octubre de 2024 Sandra Díaz

 El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha presentado un balance de los actuales recursos específicos de Educación Especial en la provincia de Córdoba en relación a los existentes en el curso 2019-20. 

Córdoba contará con 183 aulas específicas en el presente curso, lo que supone un 20 % más que en el curso referido. Por lo que respecta a aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), el número para este ejercicio escolar se eleva a 34. Igualmente, se ha incrementado un 23 % en cinco años el número de Programas de Transición a la Vida Adulta (PTVAL), alcanzando la cifra de 21.

En lo que respecta al personal docente, la cifra asciende a 812. 

 En cuanto al personal específico no docente PTIS se ha incrementado un 32% en estos cinco años.

Además, 15 maestros de PT y AL forman parte de los Equipos de Orientación Educativa, tres orientadores de Programas de Bienestar Emocional y otros tres adscritos al Equipo de Orientación Educativa Especializado (EOE-E), que ha visto incrementado sus componentes un 25 %.

Junto a ello, las subvenciones para Proyectos de Mediación Intercultural en cinco años han aumentado un 64 % y las ayudas para Proyectos de Absentismo Escolar, un 7 %. También se han incrementado los centros de las zonas ERACIS y el programa de Refuerzo Estival que se ha extendido a un 34,6 % más de centros en la provincia de Córdoba.
Además, la Junta ya trabaja en las II Jornadas “El espectáculo de tu vida”.

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