
Más de 75.800 estudiantes de ESO, Bachillerato, FP y Adultos comienzan las clases en Córdoba
El curso arranca con casi 900 alumnos menos entre Secundaria y Bachillerato y 219 docentes de refuerzo
José Francisco Viso, delegado territorial, presenta un balance donde, entre otros logros, se incrementa en cinco años un 18 % el personal docente y un 32 % el no docente
Actualidad23 de octubre de 2024 Sandra DíazEl delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha presentado un balance de los actuales recursos específicos de Educación Especial en la provincia de Córdoba en relación a los existentes en el curso 2019-20.
Córdoba contará con 183 aulas específicas en el presente curso, lo que supone un 20 % más que en el curso referido. Por lo que respecta a aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista), el número para este ejercicio escolar se eleva a 34. Igualmente, se ha incrementado un 23 % en cinco años el número de Programas de Transición a la Vida Adulta (PTVAL), alcanzando la cifra de 21.
En lo que respecta al personal docente, la cifra asciende a 812.
En cuanto al personal específico no docente PTIS se ha incrementado un 32% en estos cinco años.
Además, 15 maestros de PT y AL forman parte de los Equipos de Orientación Educativa, tres orientadores de Programas de Bienestar Emocional y otros tres adscritos al Equipo de Orientación Educativa Especializado (EOE-E), que ha visto incrementado sus componentes un 25 %.
Junto a ello, las subvenciones para Proyectos de Mediación Intercultural en cinco años han aumentado un 64 % y las ayudas para Proyectos de Absentismo Escolar, un 7 %. También se han incrementado los centros de las zonas ERACIS y el programa de Refuerzo Estival que se ha extendido a un 34,6 % más de centros en la provincia de Córdoba.
Además, la Junta ya trabaja en las II Jornadas “El espectáculo de tu vida”.
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