El turismo musical, un nuevo nicho de mercado.

Un estudio de la UCO desvela que los turistas se sienten atraídos por la música, como el flamenco, además de por el patrimonio de la ciudad.

Actualidad01 de noviembre de 2020 Sandra Díaz
Captura de pantalla 2020-11-01 a las 13.27.45

La música es una importante motivación a la hora de viajar y elegir destino, así lo desvela un estudio de la Universidad de Córdoba. 

Según la UCO, el turismo ha evolucionado y ahora se busca, no solo un aprendizaje sobre la herencia monumental de las ciudades, sino también la herencia cultural que refleja la historia y tradiciones de las personas nativas, la que les da identidad y personalidad a un pueblo.

Alrededor del 80 por ciento de las 527 personas encuestadas a través de Internet indica que la música es importante como motivación para viajar y un porcentaje similar considera de gran importancia visitar destinos que alberguen lugares famosos relacionados con la música como bares, teatros o tablaos.

El turismo musical se convierte en un importante nicho de mercado para los diferentes destinos turísticos. Por ejemplo, la mayoría de las personas encuestadas afirmaban que el flamenco mejoraba el atractivo de determinados destinos y atraía a más turistas.

Lo que más mueve a los turistas, el talento de los artistas, el arte que se desprende de un espectáculo en directo de flamenco, la calidad del toque con la guitarra y otros instrumentos musicales y la calidad del baile.

Te puede interesar
Ranking