


La Junta invierte un millón de euros en humanizar los centros de participación activa de Córdoba
Sandra DíazEl delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina, ha visitado hoy el centro de participación activa Córdoba II 'Sector Sur' para dar a conocer el proyecto de humanización que la Junta de Andalucía está llevando a cabo a través de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Esta iniciativa se traduce en una reforma que permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios creando ambientes más acogedores, accesibles y funcionales.
El proyecto está financiado con fondos Next Generation y, en el caso de este centro, contempla una inversión de 200.000 euros para la sustitución del suelo por gres, la renovación de la carpintería interior, la remodelación de la barra de la cafetería, mejoras de iluminación y pintura, instalación de vinilos decorativos y nuevo mobiliario.
En el centro se llevan a cabo diversas actividades como sevillanas, ganchillo, guitarra, informática o pintura, entre otras. También se ofrecen servicios como podología o peluquería.
La Junta de Andalucía llevará a cabo también sendas actuaciones en los centros de participación activa de Pozoblanco y Palma del Río con un montante presupuestario de 887.000 euros. En total, la inversión supera el millón de euros en la provincia.


El IMDEEC destina 1'3 millones a incentivar el autoempleo en Córdoba durante 2026

El Reina Sofía realiza las primeras extracciones hepáticas de donante vivo mediante cirugía robótica


Familias de desaparecidos de España piden un estatuto propio en el congreso celebrado en Córdoba

Recibe el alta la última niña ingresada en el Reina Sofía por el accidente de Adamuz

Paco Peña, Los Planetas o Stanley Clarke se suman al Festival de la Guitarra

'Sabor de Córdoba' acude al salón internacional Alimentaria que se celebra en Barcelona

SADECO prepara un dispositivo especial para afrontar la limpieza durante la Semana Santa





