
Comienzan las labores de limpieza en las zonas afectadas por las lluvias en Córdoba
Sadeco e Infraestructuras se afanan por devolver la normalidad tras las precipitaciones
Este servicio atendió en Córdoba 200.000 llamadas durante 2024
Actualidad13 de febrero de 2025Hoy se celebra el Día Europeo del 112, un servicio que, desde el 1 de enero forma parte de la nueva agencia de emergencias de Andalucía, la mayor de toda España.
El 112 en Córdoba atendió durante el pasado año más de 200.000 llamadas, lo que se traduce en 160 emergencias diarias, un 60% más que hace 10 años.
La mitad de estas llamadas se corresponde con emergencias sanitarias, seguidas de seguridad ciudadana y tráfico.
Andalucía está a la vanguardia en este tipo de servicios. Prueba de ello es también la plataforma PIGEA que estará operativa este año gracias a una inversión de 17 millones de euros. Esta plataforma permitirá unificar toda la información necesaria para la gestión de una emergencia en un único cuadro de mando. Es una herramienta que se pondrá en manos de todos los ayuntamientos.
Junto a ello, el 112 estrenó también un canal de podcast y forma parte de todas las redes sociales. Además, se llevan a cabo acciones formativas para menores como en el instituto Galileo Galilei.
Sadeco e Infraestructuras se afanan por devolver la normalidad tras las precipitaciones
El Guadalquivir aún se encuentra por encima del umbral naranja
La reunión del comité asesor tuvo lugar en la pasada noche
La ciudad está vigilante ante posibles inundaciones en las parcelaciones
Este año se suman 8 recorridos nuevos
Tendrá un coste de 200.000 euros y durará 3 meses
La ciudad está vigilante ante posibles inundaciones en las parcelaciones
La reunión del comité asesor tuvo lugar en la pasada noche
El Guadalquivir aún se encuentra por encima del umbral naranja
La limpieza de las zonas afectadas comenzará el lunes
Sadeco e Infraestructuras se afanan por devolver la normalidad tras las precipitaciones