La oposición, incluido Vox, se oponen al convenio municipal con los joyeros.

Actualidad 05 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
La Asociación San Eloy se sorprende de que el acuerdo no haya salido adelante y de que no se apoye a un sector tan importante para la ciudad.

El convenio municipal con los joyeros cordobeses no se llevará a cabo por el voto en contra de PSOE, Izquierda Unida, Podemos y también de Vox. Este acuerdo se presentaba en el Imdeec por el cogobierno de PP y Ciudadanos a petición de la Asociación de Joyeros San Eloy. Sin embargo, no ha gozado del respaldo de la oposición y los joyeros se han quedado sorprendidos y lamentando la pérdida de una oportunidad para la mejora del sector en la presente coyuntura de la pandemia que ha provocado una importante merma en sus ingresos. 

La Asociación esperaba el apoyo a través de este convenio que cofinanciaba en un 21 por ciento la entidad y en un 79 el Consistorio. 

Los joyeros han perdido el 70 por ciento de su producción y el 90 de las empresas tiene a sus trabajadores en situación de ERTE. Por eso el gobierno local no entiende como Vox ha votado en contra de la ayuda a un sector tan importante para Córdoba. 
Por su parte, el grupo de la oposición dice que no respaldará ningún plan que no esté consensuado ni explicado y que destine cientos de miles de euros asignados a dedo a última hora y con calzador al más puro estilo rodillo. Eso sí, Vox lamenta que la Asociación de Joyeros sea la más damnificada en esta situación. 
 
 

Te puede interesar