El Ayuntamiento comprará 200.000 mascarillas para familias necesitadas.

Actualidad 10 de noviembre de 2020 Por Sandra Díaz
15.000 usuarios de Servicios Sociales se beneficiarán de ellas.

El Ayuntamiento comprará 200.000 mascarillas higiénicas para la población más desfavorecida con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19. Las mascarillas costarán 338.000 euros. A día de hoy hay 15.000 usuarios en Servicios Sociales, de modo que cada familia va a poder utilizar varias mascarillas. 

El ejecutivo local lamenta que el Gobierno de España se empeña en no bajar el IVA de las mascarillas, cuando en países como Italia, Francia y Portugal lo han hecho. 

Esta compra de mascarillas ha sido acordada por la Junta de Gobierno local que también trabaja para adoptar las medidas económicas y ayudas a sectores como el comercio, la hostelería, el sector turístico y tantas familias que a día de hoy se encuentran en la cuerda floja. Aún más tras las dos semanas que se presentan por delante y en la que la actividad no esencial tendrá que echar el cierre a las 6 de la tarde. 

Desde el Ayuntamiento se pedirá, además, medidas a la Junta de Andalucía  al tiempo que solicitarán al Gobierno central que de una vez por todas lleguen ayudas económicas para estos sectores que lo están pasando tan mal.



Te puede interesar