BUENAS NOTICIAS : 7 Municipios salen del cierre y 8 recuperan la actividad no esencial

Actualidad 09 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
La provincia cordobesa mejora y a partir de esta medianoche estas localidades tendrán menos restricciones.

La tasa de incidencia parece dar una tregua en 7 municipios de la provincia cordobesa que saldrán del cierre perimetral a partir de esta medianoche. Se trata de las localidades  de Almedinilla, Doña Mencía, Guadalcázar, La Victoria, Palenciana, Posadas y Villaharta aunque permanecerán en nivel de alerta 4.

Junto a ellas,  el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba ha decidido que Alcaracejos, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, La Guijarrosa, Obejo, Palma del Río y Torrecampo recuperen su actividad no esencial bajando así al nivel 4 grado 1.

Por el contrario, Conquista, Fuente Tójar, Moriles y Pedroche suben al grado 2 al superar la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y se ordena ahora el cese de toda actividad no esencial. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas será de 14 días.

LISTADO COMPLETO
A partir del miércoles, por lo tanto, el listado completo de municipios afectados por el cierre perimetral incluye a 35 localidades: Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Áñora, Belalcázar, Belmez, Bujalance, Carcabuey, Córdoba, Dos Torres, El Guijo, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, La Granjuela, La Guijarrosa, Lucena, Montalbán,
Montilla, Monturque, Obejo, Palma del Río, Pedro Abad, Priego, Puente Genil, Santaella, Torrecampo, Villafranca, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey y Villaviciosa.

De igual forma, a partir del miércoles, el listado completo de municipios afectados por el cierre perimetral y el cese de toda actividad no esencial incluye a 22 localidades: Almodóvar del Río, Benamejí, Cabra, Castro del Río, Conquista, El Carpio, Fuente Tójar, Hinojosa del Duque, La Rambla, Los Blázquez, Luque, Montemayor, Moriles, Nueva Carteya, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute, San Sebastián de los Ballesteros y Villanueva del Duque.

Te puede interesar