Prohibida la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas
Andalucía prohíbe la venta de alcohol a partir de las 6 de la tarde para contribuir a reforzar las limitaciones impuestas por el Comité de Expertos regional. Al igual que la hostelería cierra a las 6, esta medida restringirá la compra de alcohol desde esa hora en toda la comunidad según anunció el presidente Juanma Moreno vía Twitter.
Moreno entiende que son medidas extremas las relacionadas con la hostelería aunque no son un foco de infección pero sí de contacto social.
Moreno ya ha anunciado otro paquete de ayudas para hostelería y comercio que estaría listo a final de mes.
Por otro lado, el presidente ha decidido modificar los días mínimos que un municipio debe mantener las restricciones pasando de 14 a 7. Una decisión que estará sujeta a los próximos datos de contagios que pueden verse agravados por la cepa británica que representa el 20% de los contagios en Andalucía.