
El taxi de Córdoba contará con tarifas cerradas para los trayectos. ENTREVISTA A MIGUEL RUANO
El Parlamento Andaluz ha aprobado, por fin, el decreto de modernización del taxi. Una buena noticia para el sector que reclamaba desde hace años nuevas medidas como la tarifa cerrada.
De esta forma, los usuarios podrán servirse del taxímetro, como toda la vida, o concertar un precio a través de la aplicación o de la llamada. Un precio estipulado por las tarifas municipales.
El precio será inamovible a pesar de que el recorrido o el tiempo varíen.
Con esta medida estrella el taxi pretende ser más competitivo, ya es uno de los más baratos de España, y eliminar los tópicos, a la par que ofrecer un servicio de calidad y colocar a Córdoba a la vanguardia del sector.
El decreto recoge también la propuesta de taxi compartido que permitirá a los usuarios utilizar e mismo vehículo para el mimo trayecto, concertándolo a través de una app que aún está por desarrollar.
También se contempla la obligatoriedad del datáfono en toda la flota, algo que ya lleva instaurado 5 años en Córdoba, donde se estudian otros métodos de pago.
Todas estas medidas serán ahora recogidas por el Ayuntamiento e implementadas en unos dos meses.


Más de 75.500 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional regresan hoy a las aulas en Córdoba

Córdoba ronda de nuevo los 40º en uno de los septiembres más calurosos


Más de 25.000 mujeres se inscriben en Proyecto Hera que estudia el cáncer de mama postparto

Detenidas tres personas como presuntos autores del incendio de Cerro Muriano

Zuheros S celebra la XXIII Feria del Queso del 17 al 20 de septiembre


Intercaza celebra una nueva edición con 68 expositores nacionales e internacionales

Más de 75.500 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional regresan hoy a las aulas en Córdoba



