
El taxi de Córdoba contará con tarifas cerradas para los trayectos. ENTREVISTA A MIGUEL RUANO
El Parlamento Andaluz ha aprobado, por fin, el decreto de modernización del taxi. Una buena noticia para el sector que reclamaba desde hace años nuevas medidas como la tarifa cerrada.
De esta forma, los usuarios podrán servirse del taxímetro, como toda la vida, o concertar un precio a través de la aplicación o de la llamada. Un precio estipulado por las tarifas municipales.
El precio será inamovible a pesar de que el recorrido o el tiempo varíen.
Con esta medida estrella el taxi pretende ser más competitivo, ya es uno de los más baratos de España, y eliminar los tópicos, a la par que ofrecer un servicio de calidad y colocar a Córdoba a la vanguardia del sector.
El decreto recoge también la propuesta de taxi compartido que permitirá a los usuarios utilizar e mismo vehículo para el mimo trayecto, concertándolo a través de una app que aún está por desarrollar.
También se contempla la obligatoriedad del datáfono en toda la flota, algo que ya lleva instaurado 5 años en Córdoba, donde se estudian otros métodos de pago.
Todas estas medidas serán ahora recogidas por el Ayuntamiento e implementadas en unos dos meses.


El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Hospital Arruzafa obtiene la certificación de excelencia más elevada de Europa en glaucoma

Ayuntamiento y Bomberos piden extremar la precaución para evitar incendios este verano

Nace SOS Cines de Verano, una Coordinadora que pide la declaración BIC

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano





