BUENAS NOTICIAS : Reina Sofía reduce las unidades Covid de 8 a 6

Actualidad 14 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
El descenso de los ingresos aún no se ha dejado notar en la UCI

El Hospital Reina Sofía ha reducido de ocho a seis el número de unidades covid de hospitalización, debido al descenso en la media de ingresos diarios de pacientes con infección por COVID-19.

Ahora se mantienen abiertas 3 unidades en el Provincial y otras 3 en la General. 

Eso sí, donde apenas se han producidl cambios aún ha sido en la Unidad de Cuidados Intensivos,donde la presión es similar a la de las últimas semanas. 

El aumento de ingresos obligó al hospital a habilitar nuevos espacios UCI fuera del área de críticos convencional, que se siguen manteniendo. Así pues, los pacientes críticos con covid-19 se ubican en la UCI tradicional y en quirófanos acondicionados y los pacientes no covid se reparten entre el área de reanimación y hospital de día quirúrgico infantil.


La atención en el circuito covid supone el 13% del total de urgencias asistidas y, en el circuito respiratorio, se atiende el 16% de las urgencias totales. Del total del paciente que acuden a Urgencias y son atendidos en el circuito covid, un 39% requiere ingreso hospitalario y, en el circuito respiratorio, ingresan de media un 19%.

La actividad quirúrgica continúa al 81 % mientras que la urgente, la oncológica y la cardíaca se mantienen al cien por cien. 

Te puede interesar