Se rebajan mas restricciones municipales

Actualidad 28 de febrero de 2021 Por Sandra Díaz
Reabren parques infantiles y jardines y se amplían los aforos en los espacios municipales

La bajada de contagios y el paso de la capital al nivel de alerta 3 grado 1 han hecho que el alcalde rebaje las restricciones municipales. En las piscinas de titularidad local, por ejemplo, el aforo máximo será del 50%, el mismo que para la práctica físico-deportiva en espacios deportivos convencionales al aire libre, así como en los cubiertos; igual aforo también para los espectadores de las instalaciones al aire libre y un máximo de 200 personas en interior.  


Aforo del 50% también para actividades zoológicas, botánicas y geológicas. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 15 personas, incluido el monitor. 


La ocupación del mercadillo no podrá superar el 75% del aforo autorizado. Mientras, en los teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, así como en recintos al aire libre se permite el 60%. 
Los museos, bibliotecas y archivos podrán acoger al 65% del aforo y en el transporte urbano  podrán ocuparse la totalidad de las plazas sentadas y el 75% de las plazas disponibles de pie. 


Los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas al aire libre estarán abiertos con aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados. 


Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, con un máximo de 20 personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados. Por último, las ceremonias civiles quedan supeditadas a un aforo del 50%.

Te puede interesar