Las tiendas de souvenirs de Córdoba contra las cuerdas y sin ayudas

Actualidad 22 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz
El cierre en Semana Santa supone la estocada para estos negocios

Los comerciantes y hosteleros del Casco Histórico van a perder, por segunda vez consecutiva, el periodo del año donde se producen más ventas, la Semana Santa. Para ellos supone un duro golpe puesto que ya están en una situación límite por las restricciones en la movilidad a lo que se suma la decisión de no abrir las provincias andaluzas durante las próximas fiestas 

Por eso piden un plan de ayudas directas que es la única forma de evitar los cierres en estos sectores empresariales que provocarían, a su vez, la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y el hundimiento económico de la Judería y el Casco Histórico. 

Cabe recordar que, el plan de ayudas del gobierno central no incluye las tiendas de souvenirs que son un elemento esencial de la actividad económica en las zonas turísticas y, en el caso de Córdoba, en la zona de la Judería y el Casco Histórico. Con la caída del turismo ha llegado el cierre para estos negocios que piden soluciones también a la Junta de Andalucía, a la par que exigen al ejecutivo de Pedro Sánchez que subsane esta afrenta a las tiendas de souvenirs. 

Te puede interesar