La Policía Local interpone 90 denuncias por saltarse el toque de queda este fin de semana

Actualidad 29 de marzo de 2021 Por Sandra Díaz

La Policía Local ha interpuesto un total de 139 denuncias este fin de semana, 90 de ellas por incumplimiento de las restricciones de la circulación nocturna o, lo que es lo mismo, por saltarse el toque de queda impuesto a partr de las 11 de la noche.

Éste es el resultado del dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la Semana Santa ya que, aunque no haya procesiones sí se puede visitar los templos. 

El gobierno municipal destaca que el 99% de los ciudadanos ha sido ejemplar, cumpliendo la normativa, tanto de evitar aglomeraciones en la calle y el cumplimiento de distancia en las colas de acceso a los templos, así como la distribución de las personas dentro de cada templo.  

Sin embargo, parece que algunos cordobeses se han saltado el toque de queda y otros distintas restricciones. La Policía también ha interpuesto 18 denuncias por realizar botellones en la vía pública; 15 por no llevar mascarilla; diez por incumplir la norma de distanciamiento social; así como cinco por alterar el orden público con música en las viviendas, y una por incumplimiento de la restricción perimetral.

Además, en colaboración con la Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica se han reforzado las zonas de senderismo, peroles y expansión en los parques periurbanos, a petición de los vecinos. 

Te puede interesar