Denuncian irregularidades en los contratos de las obras de la avenida de Libia
Izquierda Unida denuncia que se podría haber fraccionado el contrato de más de 200 mil euros para remodelar el alumbrado en la avenida de Libia y poder encauzar las actuaciones a través de contratos menores. La formación asegura que dejaron la obra prácticamente en marcha y que el actual gobierno de la ciudad lo ha dividido en dos partes y no las ha subido a la plataforma de contratación.
Ellos pidieron los contratos y tras recibirlos, además de comprobar que son prácticamente iguales, pudieron ver que la obra se había recepcionado el 30 de diciembre de 2020.sin embargo, el 5 de enero, cuando vieron las actuaciones, en su inicio, la formación levantó acta. Se preguntan ahora si será fraude documental.
Según Pernichi, durante el anterior mandato se dejó la obra de alumbrado preparada para la avenida entera. Ahora, el actual gobierno de la ciudad ha separado la travesía principal del resto. Además, no entienden como el delegado de Infraestructuras no se dio cuenta de que la obra no estaba concluida el 30 de diciembre cual ese mksmo día recepcionó otra en la misma travesía.