Desarticulada una organización de tráfico de cocaína en Córdoba

Actualidad 21 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
La operación se ha saldado con 5 detenidos y la aprehensión de 7kg de cocaína

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “CUBILÁN”, ha desarticulado en Córdoba una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.


Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio de 2020, tras detectar que se había afincado en la capital, un grupo de personas que se estaba dedicando a la adquisición, adulteración y distribución de importantes cantidades de cocaína de gran pureza.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que se trataba de una organización perfectamente estructurada, liderada por una persona de origen latinoamericano con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.  

La banda utilizaba numerosos inmuebles y usaba, entre otros, patinetes eléctricos para su movilidad. 


Tras conocer que se había recibido una gran partida de cocaína, se procedió a la detención de 2 miembros de la banda y al registro de los inmuebles. 
El registro se saldó con 3 detenidos más y el desmantelamiento de tres puntos de adulteración de droga, así como la aprehensión de un total de unos 7 kilogramos de cocaína y 10,5 kilogramos de sustancia de corte, 3.675 euros y 8.700 dólares en billetes fraccionados.

Te puede interesar