ZOOM EN LA CLIMATIZACIÓN DE LOS COLEGIOS: Sudar la gota gorda

Actualidad 24 de abril de 2021 Por Sandra Díaz
El problema sigue sin solución, las máquinas, instaladas hace casi un año, siguen sin poder encenderse.

Ya lo ven, nuevas y relucientes. Eso sí, no se pueden poner en marcha. El calor apretará dentro de poco y muchos padres y madres empiezan a sufrir porque sus hijos e hijas no tendrán climatización tampoco este año. Tampoco tuvieron calefacción el pasado invierno cuando tenían que dar clase con bufanda en pleno temporal Filomena. 


El problema sigue sin solución, las máquinas, instaladas hace casi un año, siguen sin poder encenderse porque los centros escolares no cuentan con la potencia eléctrica necesaria. La obra acometida por este gobierno local pero heredada del anterior ejecutivo, no contaba con este menester y, por ahora, no hay respuesta de Infraestructuras. 


Pies con pared han puesto ya los padres y madres de 10 de los 19 centros que se encuentran en esta situación y se han unido en la plataforma SOS Climatización para intentar encontrar una solución qu no saben si llegará antes, siquiera, del próximo curso, y eso que las temperaturas eran de esperar. 


Ya han pedido al Ayuntamiento los proyectos de estas obras y solo han recibido una cronografía de las actuaciones. Además, han solicitado reuniones con el delegado David Dorado para conocer en qué momento se encuentran ante la llegada del calor sofocante. Insisten en que están dispuestos a dialogar. 

Sin embargo, si no obtienen respuesta no dudan en acudir al Defensor del Pueblo Andaluz y a la figura de un mediador porque sus hijos e hijas son lo más importante. 


Prácticamente dan por perdido que se pueda dar al botón de encendido en este curso pero no dejarán de luchar por que los centros, Hernán Ruiz, Maimonides, Mediterráneo, Fernán Pérez de Oliva, Juan de Mena, Santuario, Los Ángeles, San Lorenzo y Abderramán, tengan unas aulas en las que se pueda aprender sin pasar frío y sin sudar la gota gorda.  

Te puede interesar