La ola de calor llega a Córdoba

Actualidad 09 de julio de 2021 Por Sandra Díaz
Se esperan temperaturas por encima de los 45°

Si aún no lo están, prepárense... La ola de calor llega a Córdoba y todo será poco para hacerle frente. Aire acondicionado, abanicos, piscinas, agua fresca... Todo será un buen aliado durante este fin de semana en el que se espera que las temperaturas batan récord por la parte alta del mercurio. 


Y no estamos hablando solo de temperaturas diurnas, las noches no bajarán de los 23 grados, superando así el conocido como umbral del sueño. 


La Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado para este viernes la alerta amarilla por calor puesto que se alcanzarán los 39 grados. Sin duda vendrán más alertas, lo peor está por llegar porque el sábado se esperan 43 grados a la sombra y hasta 46 el domingo. Con estos datos, hay localidades como Montoro que se preguntan si se superará la temperatura máxima registrada de 47,3 grados. 


Así que ya saben, máxima precaución durante esta primera ola de calor del verano. La correcta hidratación, evitar salir a la calle en las horas centrales del día y mantenerse en lugares bien aislados será fundamental para mantener a raya las altas temperaturas.

Te puede interesar