Comienzan las obras en la Ciudad de los Niños y las Niñas

Las obras durarán 6 meses y costarán más de 800.000 €.

Actualidad 06 de octubre de 2021 Sandra Díaz

Zonas multijuegos inclusivas en un área central que hará alusión a las tres culturas, un anfiteatro en otra centrada en las artes escénicas, Juegos musicales o abecedario en braille en el área de los sentidos, un observatorio de aves y otro de estrellas, Una zona de arena y los columpios, casi todos adaptados, son algunas de las novedades de las 8 zonas en las que se dividirá la nueva Ciudad de los Niños y las Niñas cuyas obras comienzan hoy.

Las obras de remodelación han sido adjudicadas a la empresa HPC Ibérica y estarán listas en el primer trimestre de 2022.


Esta primera fase de obras, que cuenta con un presupuesto de 833.224 euros, se centrará en la sustitución e instalación de las atracciones, así como en la creación de nuevos espacios de juego, en los que primará el carácter educativo para sus usuarios. 


En los próximos meses está previsto que se adjudique la segunda fase de obras que, según las previsiones, se ejecutarán simultáneamente al final de esta primera fase, para reducir al máximo el tiempo de cierre de las instalaciones, que reabrirán sus puertas en el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar
Ranking