Balance electoral : Córdoba se tiñe de azul, el rojo queda relegado a 5 puntos de la capital

Por Andalucía gana solo en dos mesas

Actualidad 20 de junio de 2022 Sandra Díaz

Día de resaca electoral en el que se analiza el resultado de unos comicios en los que el PP ha pintado de azul la capital cordobesa y también la provincia. Los populares ganaban en la mayoría de las mesas mientras que el PSOE lo hacía en 14 5 en Las Palmeras y Las Moreras, 2 en  el Sector Sur y 1 en el Figueroa y otra en la avenida de Libia. Por su parte, Por Andalucía hacía lo propio en una mesa de El Higuerón y otra de Santa Cruz.


Unas mesas que, por cierto y a pesar de la bajada de temperaturas, no estuvieron exentas del calor puesto que en muchos colegios electorales no había climatización. Algo que dio lugar a muchas quejas.


Hoy toca congratularse, en el caso del PP, de una victoria histórica con 7 escaños en el bolsillo. Eso sí, el alcalde aventuraba la gran responsabilidad que eso supone.


Bellido ha tenido buenas palabras para los hasta ahora integrantes del gobierno andaluz pertenecientes a Ciudadanos cuyo partido sufría el mayor descalabro al quedar sin representación.


Precisamente su portavoz y primera Teniente de Alcalde, Isabel Albás, apuntaba que no han sabido explicar a los ciudadanos que ellos también formaban parte del gobierno de Juanma Moreno. Aún así felicitaba a quienes gobernarán en solitario gracias a su mayoría absoluta.

Te puede interesar
Ranking