El Festival de la Guitarra encara sus últimos días con éxitos abrumadores

Esta noche tendrán lugar los conciertos de Tanxungueiras y Califato 3/4

Actualidad 07 de julio de 2022 Sandra Díaz

Desde Sara Baras y Medina Azahara hasta John Scofield las citas del Festival de la Guitarra están siendo todo un éxito. Joaquín Clerch y Ricardo Gallén en el Patio de los Naranjos, Andrés Calamaro en la Axerquía, Susan Santos y David Russell en el Teatro Góngora, o Juan Perro y Coque Malla en el Gran Teatro son algunas de las grandes actuaciones que se han celebrado durante la 41 edición de un festival que ya encara la recta final.


Está noche quedan por delante grandes conciertos como el de Califato Tres Cuartos y Tanxungueiras y mañana el de Muchachito Bombo Infierno y La M.O.D.A. en la Axerquía  o la Orquesta Joven de Andalucía en el Gran Teatro.


El Festival de la Guitarra ha estrenado también programa este año Patios de Guitarra para disfrutar de los jóvenes talentos en lugares emblemáticos de la ciudad como la Posada del Potro, el Patio de las Campanas, la Casa Árabe o el Palacio de Viana.


Junto a ello, un amplio programa formativo sobre guitarra clásica, flamenca, blues y baile flamenco con grandes profesores como el propio David Russell o Ricardo Gallén. Cargado además de clases magistrales.


Son la esencia de un festival que se ha complementado también con la exposición Guitarras con Ñ y la música proyectada en el cine Fuenseca. Sin duda grandes eventos que auguran un gran final para esta cita ineludible de la capital.

Te puede interesar
Ranking