La lluvia, escasa e inesperada, regresa a Córdoba

A pesar del 5% de probabilidades augurado por la AEMET, las precipitaciones y los relámpagos se han dejado notar en varios municipios

Actualidad 12 de agosto de 2022 Sandra Díaz

La Agencia Estatal de Meteorología preveía un 5% de probabilidades de lluvia para la tarde noche de este viernes en la provincia cordobesa. Sin embargo y a pesar de ser una probabilidad muy baja, la previsión se ha cumplido y la lluvia se ha dejado notar en Córdoba.


Eso sí ha sido escasa, rápida y acompañada de relámpagos y truenos. Hacía cien días exactos que no se veía algo parecido en la capital donde los suelos se han mojado por fin aunque sea por poco tiempo. 


Las temperaturas, como no cabría esperar de otra manera, siguen altas y rondando los cuarenta grados. Además, un intenso bochorno se ha apoderado de la ciudad tras la lluvia caída. 


Este sábado por la tarde las probabilidades de lluvia aumentan hasta el 15% según la AEMET aunque las temperaturas no variarán, en cambio, sí lo harán de cara al día de la Asunción cuando las máximas se esperan de 35º.  Quién sabe si el olor a tierra mojada regresará en estos días...

Te puede interesar
Ranking