Fin de las vacaciones, la vuelta al cole llega a Córdoba

64.000 estudiantes regresan hoy a las aulas

Actualidad 12 de septiembre de 2022 Sandra Díaz

La algarabía regresa a la puerta de los colegios. 64.000 estudiantes del segundo ciclo de Infantil y Primaria comienzan hoy el curso escolar en la provincia cordobesa. Unas pequeñas gotas de agua y algo de bochorno marcaban la vuelta a las aulas esta misma mañana. 


Este curso se presenta en Córdoba con un nuevo descenso de alumnado, debido a la bajada de natalidad, especialmente en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 1.950 alumnos menos. En cambio, el sistema educativo incorpora 429 docentes, 371 en la red pública y 58 en la concertada, para hacer un total de 10.415 y 1.821 profesionales, respectivamente.El aumento de la plantilla pública docente permitirá mantener la figura del coordinador de Salud en los centros educativos, reforzar la Formación Profesional, mejorar el rendimiento académico del alumnado y la reducción del absentismo escolar.


Este curso la planificación de la oferta educativa por parte del Gobierno andaluz va a permitir que, junto al aumento del número de aulas en el sistema público, vuelva a bajar la ratio en Andalucía en Infantil y primaria.
Las ratios medias de la comunidad se sitúan entre 3 y 5 puntos por debajo de los límites máximos establecidos por el Ministerio. Ratios por debajo de países como Francia, Reino Unido, o Portugal, y en la media europea.


El próximo día 20 de septiembre será el turno de los 84.200 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional para regresar a las aulas, culminando así la vuelta a la rutina escolar.

Te puede interesar
Ranking