La Junta destina 3 millones para contratar a 53 jóvenes investigadores en IMIBIC, UCO y CSIC

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa Investigo

Actualidad 30 de noviembre de 2022 SAndra Díaz

Cincuenta y tres jóvenes investigadores en desempleo se incorporarán a principios de año a trabajar en diversos proyectos de I+D+i de tres entidades de la provincia gracias al Programa Investigo, una iniciativa de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo incentivar la contratación de menores de 30 años. La destina más de tres millones de euros a este programa.

A través de él, se subvenciona la contratación laboral de los jóvenes investigadores durante un periodo de tiempo que oscila entre los 12 y 24 meses, financiando el 100% de los gastos de la contratación a tiempo completo y costes laborales, incluyendo la cotización de todos los conceptos de la seguridad social. 


El Programa Investigo es una de las seis medidas puestas en marcha por la Consejería de Empleo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía que contempla seis programas, con pagos anticipados del 100% del incentivo, dirigidos a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo para mitigar los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.


La gestión de datos, la sanidad, la agroindustria o la investigación jurídica son algunas de las dedicaciones que tendrán los jóvenes que participarán de proyectos en el IMIBIC, la Universidad de Córdoba y CSIC.

Te puede interesar
Ranking