9.000 kg de caramelos y 14 carrozas, así será la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba

Comenzará a las 17.00 h y terminará a las 21.30 h

Actualidad 29 de diciembre de 2022 Sandra Díaz

Hoy se han desvelado los entresijos de la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba. 9.000 kg de caramelos y 270.000 bolsas de gusanitos, lacasitos o gominolas serán algunos de los alicientes del desfile del 5 de enero.
Se repartirán también 317.000 lápices y 30.000 bolígrafos, además de pizarras magnéticas y otros regalos.

La Cabalgata de estas Navidades tendrá 14 carrozas, 3 de inspiración religiosa, otras 3 infantiles y las correspondientes a los pajes y los Reyes. También contará con 8 pasacalles y la música de las bandas del Cristo del Amor, la Sagrada Cena y la Estrella. Hasta Koki, la mascota del Córdoba, participará en el evento que, especialmente, disfrutarán los más pequeños y en el que habrá otra carroza de la Guardia Civil y una más del Hospital Reina Sofía.


La comitiva partirá a las 5 de la tarde de la plaza de Santa Teresa, avenida de Cádiz, puente de San Rafael, avenida del Corregidor, Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón y finalizará en torno a las 9.30 de la noche en avenida de la Agrupación.


Las barriadas periféricas también tendrán sus cabalgatas el día 5. Es el caso de Santa Cruz, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Cerro Muriano y Alcolea, ésta última celebrará otro desfile el 6 de enero por la mañana. 


Por su parte, la cabalgata de Ciudad Jardín partirá sobre las 9 de la noche y repartirá mil kilos de caramelos y 10.000 juguetes.

Te puede interesar
Ranking