Sadeco convocará el mayor número de plazas de peones de su historia

Se espera que las bases estén listas en febrero para cubrir 126 plazas de peón

Actualidad 01 de febrero de 2023 Sandra Díaz

Los barrios en Córdoba crecen y también lo hará la plantilla de Sadeco. La empresa de Saneamientos de Córdoba pretende hacer una convocatoria con el mayor número de plazas de su historia, un total de 126 para peón ordinario. 


El alcalde ha reconocido que la ciudad no es la misma que años atrás y se han creado nuevos barrios con calles anchas y avenidas, especialmente en Poniente, que hacen necesario incrementar la plantilla para alcanzar una limpieza adecuada.


Por ello, se espera que las bases estén listas a finales del mes de febrero y aunque no se conoce la forma de examinar, si se ha avanzado que será continuista. 
Los exámenes, por su parte, se encasillan después del verano.


De esta forma se completa la tasa de reposición de los años 2022 y 2023 y se amplía la plantilla para dar cobertura también a las nuevas instalaciones municipales e, incluso, a la limpieza profunda del nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.


Está ampliación de peones va en paralelo al proyecto Sadeco 5.0 que pretende conseguir una renovación tecnológica de la empresa.

Te puede interesar
Ranking