ÚLTIMA HORA: Una explosión en un piso del Parque Figueroa obliga a desalojar a 40 familias

Las primeras pesquisas apuntan a una deflagración de gas

Actualidad 16 de febrero de 2023 Sandra Díaz

Pasadas las 8 de la tarde una explosión en un piso del Parque Figueroa ha alertado a los vecinos de la calle Marino Jerónimo Cabrera. En concreto, la vivienda 3B situada en la segunda planta del número 10 ha sufrido una deflagración que, según las primeras pesquisas, sería de gas.


Tanto los vecinos de ese bloque como los del número 8 han tenido que ser desalojados rápidamente por la tremenda explosión que ha sobrecogido a todo el barrio y una mujer ha tenido que ser evacuada en estado grave.


La onda expansiva ha provocado que las ventanas, los cristales y hasta la máquina de aire acondicionado saliesen volando y alcanzaran hasta las viviendas de la siguiente calle, Marino Luis Córdoba Arce.


Bomberos y Policía Local y Nacional han acudido hasta el lugar para evacuar a unas cuarenta familias que no podrán volver a sus casas de momento. Toda la calle y parte de la trasera han sido acordonadas por los cuantiosos daños ocasionados por la deflagración. Los Bomberos trabajaban para apuntalar el edificio además de retirar los numerosos escombros.


La plaza de la Marina Española se encuentra aún llena de vecinos que esta noche quizás no puedan volver a sus pisos y de otros que no dan crédito a lo ocurrido. 

Te puede interesar
Ranking