Talleres de robótica sirven para que los niños con TDAH aprendan a integrarse en Córdoba

Se trata de actividades para menores de entre 7 y 14 años en el centro cívico Vallehermoso

Actualidad 22 de marzo de 2023 Sandra Díaz

Éste es uno de los talleres que la asociación TDAH Córdoba lleva a cabo cada martes para que los niños con este diagnóstico aprendan a integrarse socialmente. Un curso de robótica que, a través de la tecnología, hacen que trabajen su atención y su forma de relacionarse. Los jueves profundizan con cursos más pedagógicos o técnicas de estudio.

Es una de las formas que la asociación impulsa para que los niños de entre 7 y 14 años puedan desarrollar sus capacidades cuanto antes puesto que si no se hace y se suma a un diagnóstico tardío el desarrollo se ve mermado.

Para este tipo de atención integral se necesitan muchos recursos que desde la asociación no dudan en reclamar

Desde el Ayuntamiento, colaboran con la entidad a través de la cesión de un espacio en el centro cívico Vallehermoso para que los niños puedan desarrollar estas actividades.

Dar visibilidad a su labor y apoyar el esfuerzo de los padres y madres es también una prioridad para el gobierno municipal.

Para la asociación TDAH Córdoba sería fundamental crear talleres con todo tipo de niños para que la inclusión sea real.

En definitiva desde la asociación quieren ser fieles a su lema Quiero aprender como tú y, para eso, hace falta el esfuerzo de las familias pero también el respaldo de las instituciones para que talleres como estos ayuden a los niños con TDAH a desarrollar sus habilidades sociales y educativas.

Te puede interesar
Ranking