Córdoba bate récords de calor en abril que podrían subir aún más

36'7 º es la temperatura que se ha alcanzado este miércoles y que pulveriza los 35'1 º del martes pasado

Actualidad 27 de abril de 2023 Sandra Díaz

Hasta 37º podríamos alcanzar hoy jueves 27 de abril en la provincia cordobesa. Es la previsión de la Aemet que podría superarse y batir así un nuevo récord. Y es que Córdoba ya ha superado con creces las temperaturas máximas que se recuerdan en un mes de abril.


Si el martes ya se tocó techo con 35'1º, ayer miércoles el récord se pulverizó con 36'7º que se detectaron en el aeropuerto de la capital.  Hasta entonces, la temperatura máxima había sido de 34º en abril de 2017. 


El calor aprieta y, aunque la Aemet desactivó la alerta amarilla por temperaturas superiores a los 38º hoy, no se descarta que se vuelva a activar si, finalmente, el mercurio sube cuanto está previsto.


Por ahora, la Consejería de Salud no va a iniciar ninguna acción complementaria ni va a activar la alerta sanitaria al no tratarse de una ola de calor que supere los 40º en días consecutivos. Eso sí, las recomendaciones ya están sobre la mesa. Evitar las horas centrales del día para salir a la calle, mantenerse hidratado y con protección ante los rayos solares son las más reseñables para estos días.


Y es que las altas temperaturas no se irán en las próximas semanas en las que Córdoba parece instalarse en los 35º. Un final de abril y un principio de mayo algo inusual que nos dejan temperaturas y cielos prácticamente veraniegos en un momento en el que la sequía predomina y en el que los pantanos cordobeses se encuentran por debajo del 20% con excepción de la capital.

Te puede interesar
Ranking