El 90% de los funcionarios de Justicia suscribe la huelga en Córdoba

Exigen un aumento de entre 350 y 430 euros al mes

Actualidad 04 de mayo de 2023 Sandra Díaz

Los alrededor de 750 funcionarios de Justicia llamados este jueves en Córdoba a una huelga de 24 horas en defensa de una subida salarial digna acorde con las funciones que desempeñan han respondido masivamente a esta convocatoria de los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT. El 90% ha secundado este paró según los propios sindicatos.


A esta huelga le seguirán los paros de 24 horas los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo. Este calendario responde a un endurecimiento de las protestas de las organizaciones sindicales debido a la falta de propuesta económica por parte del Ministerio.


Según CSIF, los funcionarios constituyen el 93% de todo el personal que hace posible que la justicia funcione, por lo que acusan al departamento que dirige Pilar Llop de “ningunear” a estos profesionales y de tratarlos como “funcionarios de segunda”.


Advierten de que si se limitaran a realizar las funciones reconocidas por la ley, los juzgados no funcionarían y que desempeñan otras muchas que no se les reconocen. 


En concreto, los funcionarios exigen una mejora salarial acorde con las funciones que realizan a diario, de entre 350 y 430 euros aproximadamente, que se llevaría a cabo a través del concepto de ‘Complemento general del puesto’. 

Te puede interesar
Ranking