Pleno para nombrar a los presidentes y vocales de las próximas mesas electorales en Córdoba
A menos de un mes de la próxima cita electoral, el Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para elegir a quienes constituirán las próximas mesas electorales de cara a las elecciones nacionales del 23 de julio.
Un sistema informático ha sido el encargado de elegir y dar a conocer los 3.421 nombres y apellidos de las personas que serán presidentes, vocales y sustitutos de las mesas.
Todos los cordobeses entre 18 y 70 años que sepan leer y escribir son susceptibles de ser seleccionados. Hay supuestos en los que quedan excluidos y también excusas que los pueden dejar fuera de la mesa previa autorización de la Junta Electoral. Entre ellas, los que tengan reservadas sus vacaciones con antelación al 30 de mayo y les suponga un perjuicio económico.
En el plazo de tres días los convocados deben recibir la notificación en su domicilio y tendrán siete días para alegar en caso de querer hacerlo. También se puede consultar en la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Córdoba.