
'El Tesoro de Córdoba ', un corto elaborado por alumnos de 5º del colegio Juan de Mena
Estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Juan de Mena de Córdoba han participado en el proyecto de grabación del cortometraje ‘El Tesoro de Córdoba’, un guion original de Ángel Ramírez que se adentra en la Córdoba judía, musulmana y cristiana desde la época actual de una forma amena, lúdica y divertida.
El proyecto surgió con el objetivo de enlazar lo que habían visto en clase con la historia de nuestra ciudad.
El corto trata de un grupo de amigos del que forma parte Azahara, una chica que recibe en su habitación una misteriosa carta en la que le piden que vaya a la Puerta de la Luna si quiere saber más sobre un descubrimiento. El grupo de amigos se adentra en un intrigante y misterioso viaje al pasado de nuestra ciudad.
Las grabaciones comenzaron el 17 de marzo y han tenido lugar en diferentes localizaciones emblemáticas de la ciudad como el entorno de la Torre de la Calahorra, la Ribera del Guadalquivir, exteriores de la Mezquita, en el Alcázar y la Sinagoga.
El corto ha sido puesto en marcha por los tres tutores de 5º de Primaria Paco Ramírez, Katia Moreno y María José Unzurrunzaga, respectivamente. Diferentes áreas educativas, así como las familias han participado en este proyecto. Los padres Jesús Valenzuela y Alejandro Bueno, han sido de los más participativos.


Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Evoluciona de forma muy positiva el incendio de Cerro Muriano

El nuevo Materno Infantil estará al 100% antes de que acabe el año

Sadeco retira las gomas de los contenedores para facilitar el depósito de basura

Investigada una persona en Córdoba por la presunta tenencia ilícita de un guacamayo rojo

Intervenidos 83 kg de carne y un centenar de cajetillas de tabaco en la feria de Palma del Río

Córdoba Ecuestre acepta la cesión directa de Caballerizas Reales tal como la propone el Ayuntamiento

Investigada una persona como presunto autor del incendio de Los Blázquez



