Dos trabajadoras de Aucorsa sufren un golpe de calor según CTA

El sindicato denuncia que los autobuses permanecen apagados en cabecera a pesar de las altas temperaturas

Actualidad19 de julio de 2023Sandra DíazSandra Díaz

Dos trabajadoras de Aucorsa sufrieron los efectos de lo que parece ser un golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas del pasado lunes. El sindicato CTA denuncia que los autobuses permanecen apagados en cabecera y no se mantiene la refrigeración. Por eso llevan tiempo exigiendo un protocolo ante las olas de calor para evitar posibles casos como estos.


Una de las conductoras sufrió el golpe de calor y otra una bajada de tensión severa que también se debería a las altas temperaturas.


También denuncian la prácticamente nula apuesta del gobierno municipal por la renovación de la flota puesto que, a diario, los conductores desempeñan su función en buses con más de 20 años de antigüedad y que no son aptos para combatir las elevadas temperaturas que en nuestra ciudad soportamos, poniendo en riesgo su salud de todos los usuarios que utilizan el transporte público.


En otras ocasiones, aun existiendo algún bus en cocheras para poder sustituir al averiado, apuntan que no puede ser reemplazado por no haber ningún conductor de retén que lleve el bus para su cambio. Hay falta de vehículos y falta de personal, por lo que también se están quedando servicios sin cubrir y como consecuencia hay menos buses en la calle prestando servicio. 

De seguir así, CTA anuncia movilizaciones próximamente.

Te puede interesar
Ranking