La Junta concede más de 200.000€ en ayudas para integrar a los migrantes

Hay dos líneas, una para entidades locales y otra para privadas

Actualidad 13 de octubre de 2023 Sandra Díaz Sandra Díaz

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido 206.834 euros para entidades locales mayores de 20.000 habitantes y entidades privadas para mejorar la calidad de vida de las personas migrantes.


La Junta ha ampliado el crédito correspondiente a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva a entidades locales para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias. En el caso de Córdoba, la provincia contará con 71.978 euros, que han beneficiado a los ayuntamientos de Cabra, Lucena, Puente Genil, Priego de Córdoba y Montilla.


Mediante estas ayudas se financian programas de carácter integral.
En concreto, los objetivos son fomentar el acceso normalizado de las personas inmigrantes al sistema público de servicios sociales; la prestación del alojamiento normalizado y actuaciones de acogida a estas personas en riesgo o situación de exclusión social; el fortalecimiento del alojamiento temporal en los municipios en los que se desarrollan campañas agrícolas de temporada, así como la promoción de la participación de los inmigrantes en la sociedad en condiciones de igualdad.


Por otra parte, la delegada ha informado de otra línea de subvenciones a entidades privadas para la realización de programas de acción social.

Te puede interesar
Ranking