'Las reglas del juego están cambiando', nueva campaña contra el juego violento y sexista

Se pretenden eliminar los clichés en torno a los juguetes

Actualidad11 de diciembre de 2023Sandra DíazSandra Díaz

Hoy se ha presentado en Córdoba la campaña del juego y el juguete no violento y no sexista que elabora el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el lema ‘Las reglas del juego están cambiando’. Todavía hay una parte de la sociedad que cree que solo los niños juegan al fútbol y que a las niñas les regalan cocinitas. Precisamente para romper con este cliché se lleva a cabo la campaña.

La campaña de este año cuenta con cartelería, vídeo y piezas para las redes sociales, pero es destacable el material didáctico que se ha preparado para su divulgación en los centros escolares y entre las familias. Se trata de una serie de actividades que se podrán encontrar en la web del IAM. Hay desde un ‘truequecuento’ que busca el intercambio de juguetes y libros en las aulas; fichas para colorear con juguetes libres de estereotipos, como una muñeca astronauta o un robot cuidando un bebé; o juegos de rol y dramatizaciones para abordar situaciones que favorezcan el pensamiento crítico. 

Esta iniciativa se impulsa en la época navideña, debido a la promoción masiva de juguetes que se produce en estas fechas a través de la publicidad, de modo especial en torno a Papá Noel y los Reyes Magos. 

Te puede interesar
Ranking