Córdoba es la provincia andaluza más beneficiada por la ayuda para adecuar edificaciones irregulares

Lucena, Moriles y Almodóvar del Río son los municipios que recibirán esta subvención

Provincia 10 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

1.713 viviendas de la provincia cordobesa se van a beneficiar de la subvención para la redacción de planes especiales de adecuación ambiental y territorial de agrupaciones de edificaciones irregulares articulada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. El objetivo de este plan es dotarlas de las infraestructuras básicas de saneamiento, agua y electricidad que garanticen las condiciones mínimas de seguridad, salubridad y calidad ambiental.

Córdoba es la provincia que aborda mayor número de viviendas con la elaboración de estos planes especiales en comparación con el resto de las provincias andaluzas, seguida por Sevilla (1.677), Granada (1.400), Cádiz (1.053), Huelva (200) y Jaén (165).

De esta primera convocatoria de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se han podido beneficiar los municipios cordobeses de Lucena, con 1.647 edificaciones; Almodóvar del Río, con 25 y Moriles, con 41 viviendas.

La delegada ha destacado que ésta es una medida que aporta soluciones a las edificaciones irregulares en Andalucía, tendiendo así la mano a los ayuntamientos para regularizar la situación de muchos de sus vecinos, que se encontraban en un limbo jurídico. Se trata de una primera convocatoria en el contexto de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad de Territorio de Andalucía (LISTA).

La cuantía con la que arranca esta primera convocatoria asciende a 600.000 euros, con una ayuda máxima de 10.000 euros por planeamiento. La mitad se entrega con la aprobación inicial y la otra mitad con la aprobación definitiva, que deberá tener el informe favorable de la Delegación Territorial de Fomento.

Te puede interesar
Ranking