Denuncian el abandono del Paseo de San Julián con una pegada de carteles

Los vecinos insisten en la necesidad de culminar las actuaciones pendientes

Actualidad 30 de enero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Movimiento Vecinal La Juliana junto con la Asociación Guadalquivir del Campo de la Verdad continúan con las acciones de protesta contra la actual gestión del Ayuntamiento por el problema originado por la quiebra técnica de la empresa Viguecons Estévez y su abandono de la obra de rehabilitación del Paseo de San Julián. 
Unas 50 personas se reunieron el pasado domingo y pegaron carteles sobre el actual vallado.


Desde que la empresa abandonara la obra, la actitud del actual Alcalde José María Bellido y de la gerencia de SADECO ha sido infame, según los vecinos, haciendo oídos sordos a las múltiples denuncias realizadas por la acumulación de basuras o la peligrosidad que acarrean los agujeros realizados en el suelo para la plantación de nueva arboleda, además del abandono de restos de la propia obra.


Los vecinos denuncian también la falta de información y que en un primer momento se les negara la quiebra de la empresa y durante cinco meses tuvieran que soportar que Sadeco no lompiara por tratarse de una obra, a pesar de que no estuviera vallada y el paso de personas fuese constante. 
Además recalcan que solo se limpia esa zona cuando hay eventos puntuales como los fuegos artificiales y o el mercado ibero romano para no dañar la imagen 'inmaculada' del alcalde.


Dicen también que son conscientes de que esto se hace con la intencionalidad de legitimar la subcontratación de servicios privados y reducir la cartera de servicios de Sadeco hasta hacerla no rentable. La vecindad está convencida de que cuando termine el mercado volverá el abandono, por eso insistirán en la limpieza periódica, la recolocación de los bancos situados muy cerca del carril bici, la necesidad de papeleras fijas y la limpieza del muro que circunda a todo el paseo. La rehabilitación de la iluminación y el ajardinamiento del paseo se suman también a sus peticiones.

Te puede interesar
Ranking