El parque de Poniente será una realidad a finales de 2025

Ya ha comenzado la fase de redacción del proyecto que espera estar licitado a final de año

Actualidad 05 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

El Gobierno municipal persiste en su intención de cercar Córdoba con un gran anillo verde y, en esta ocasión, anuncia que arranca la fase de redacción del proyecto del parque de Poniente. Se trata de una primera fase que lleva aparejado un presupuesto de 2'2 millones de euros y que se extenderá sobre 7'5 hectáreas de terreno junto a Miralbaida. En ellas se integrarán los huertos urbanos que funcionan muy bien en esta zona de la ciudad.

El ejecutivo local espera que el proyecto esté licitado a final de año por lo que las obras comenzarían a primeros del año que viene y culminarían a finales de 2025.

A esta etapa le seguiría una segunda fase del parque de Poniente junto al Figueroa y que se trataría de otras 6'3 hectáreas y 2'4 millones de euros de inversión.

También en marcha está el proyecto del parque de Chinales que cuenta con 55.000 metros cuadrados y 1'6 millones de presupuesto.

El objetivo es que la ciudad crezca con espacios verdes y de forma sostenible uniéndose a través de este anillo verde que también incluye los parques de Levante, del Canal y del Flamenco.

Esta iniciativa se complementa, según el alcalde, con la iniciativa del cinturón verde que la Junta de Andalucía tiene en marcha y al que pronto se sumarán nuevos senderos desde la piscina de Asuán y otros que conecten con Rabanales.

Te puede interesar
Ranking