Las Tendillas acoge el acto de celebración del Día Europeo del servicio 112

El 112 cumple 23 años en Andalucía

Actualidad 13 de febrero de 2024 SANDRA DÍAZ

La plaza de las Tendillas ha acogido hoy la celebración del acto con motivo del Día Europeo del servicio de emergencias 112, que cumple 23 años en Andalucía, 21 en la provincia cordobesa. Tras dos décadas, este servicio se ha convertido en un referente en nuestra comunidad autónoma como ha destacado el delegado del Gobierno andaluz Adolfo Molina.

El 112 es hoy un sistema pionero que no solo está presente en las ocho provincias andaluzas sino en el lugar donde se produce la emergencia con el desplazamiento del puesto de emergencia avanzado. Este sistema cuenta con los municipios y colabora con las instituciones.

En 2023, el 112 atendió una media de 163 emergencias al día. En los últimos 8 años, el crecimiento de este servicio ha sido importante. Más del 50% de las emergencias eran sanitarias, seguidas por el grupo de seguridad ciudadana con un 18%, las de tráfico y las relacionadas con animales.

Molina ha querido destacar la importancia de este servicio y ha agradecido a todos los que forman parte de él su trabajo.

El alcalde de Córdoba, que también ha acudido al acto, ha destacado la confianza que los ciudadanos tienen en el servicio.

Al acto han acudido también 120 alumnos de los IES Galileo Galilei, Fuensanta y del centro de formación profesional Ilerna donde se puede cursar el grado de Emergencias Sanitarias.

Te puede interesar
Ranking