
Los sindicatos denuncian alta siniestralidad laboral por estrés térmico en Córdoba
Hoy se han concentrado en la plaza de las Tendillas
El delegado del Gobierno destaca la declaración institucional de apoyo al sector agrario ante la situación de rentabilidad y la entrada en vigor de la reforma de la PAC, que reduce su presupuesto
Actualidad15 de febrero de 2024 Sandra DíazEl delegado del Gobierno, Adolfo Molina, acompañado del delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha participado en una jornada formativa sobre la PAC 2024, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, con motivo de la nueva campaña de la solicitud única de la PAC.
El delegado ha expuesto que el campo llega a esta jornada atravesando problemas muy serios como las consecuencias de la sequía, la injusta cadena alimentaria y una crisis de precios.
Por estos motivos, la Junta ha solicitado al Ministerio de Agricultura una reducción general del 50% al IRPF del campo por sequía y aumento de costes, que se incrementa hasta el 75% para los profesionales andaluces de la ganadería, y al 80% en el caso de bovino de leche y carne, ovino y caprino de leche y carne, porcino de carne, avicultura y cunicultura, así como del 100% para la apicultura.
Igualmente, la Consejería de Agricultura ha solicitado una rebaja de módulos adicional al 50% generalizado propuesto para los sectores agrícolas de cítricos, olivar, uva de mesa con y sin Denominación de Origen y algodón, por lo que la petición total supone una reducción de los índices de rendimiento neto del IRPF del 60%.
Esta misma semana, el Consejo de Gobierno ha aprobado una declaración institucional de apoyo al sector agrario andaluz ante la complicada situación de rentabilidad que registran sus explotaciones agrarias y que se ha visto agravada por la entrada en vigor en 2023 de una profunda reforma de la PAC, con una reducción en su presupuesto y mayores exigencias medioambientales.
El Gobierno andaluz ha aprobado ayudas agroambientales en el primer año de la nueva PAC, 346 millones de euros, a la vez que ha triplicado las ayudas a jóvenes agricultores: de los 30 millones de 2018 a los 90 actuales, mientras que las syudas para modernizar explotaciones ascienden a 105 millones de euros.
Hoy se han concentrado en la plaza de las Tendillas
Podían blanquear 400.000 euros diarios
El incendio ha comenzado a partir de un coche que ha ardido
Cuando se apruebe, los hosteleros ordenarán las mesas en los metros cuadrados aprobados
Ha costado 31.730€
Tendrá lugar los días 6 y 7 de junio
Ha costado 31.730€
Cuando se apruebe, los hosteleros ordenarán las mesas en los metros cuadrados aprobados
El incendio ha comenzado a partir de un coche que ha ardido
Podían blanquear 400.000 euros diarios
Hoy se han concentrado en la plaza de las Tendillas