Policías Nacionales y Guardias Civiles piden una equiparación de las pensiones

Hoy se han concentrado frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba

Actualidad 16 de febrero de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

La Plataforma por una Jubilación digna y la Plena Equiparación que representa acerca de 150.000 policías nacionales y guardias civiles de toda España se ha concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para pedir justicia.


Tanto Policía Nacional como Guardia Civil son los dos únicos cuerpos de todo el Estado que no están reconocidos como profesión de riesgo, una injusta desigualdad, dicen, que los sitúa a la cola de la jubilación digna para los hombres y mujeres que a lo largo de su carrera profesional ponen la propia vida al servicio de los ciudadanos.


Dicen estar cansados de ser maltratados por un Ministro del Interior que, en lugar de cuidar a los cuerpos de los que es responsable, les abandona en un momento de la vida tan crucial como es el de la jubilación.


Hace ya año y medio una sentencia de la Audiencia Nacional le obligó a sentarse con con las asociaciones y sindicatos firmantes del Acuerdo de equiparación para renegociar las partes incumplidas. El ministro, sin embargo, aseguran que prefiere recurrir la sentencia y dilatar en el tiempo esta situación precaria

Policías nacionales y guardias civiles no pueden acceder a la jubilación anticipada como el resto de cuerpos policiales pero tampoco pueden reincorporarse al servicio si lo desean para paliar las graves pérdidas que sufren sus familias cuando están en ese limbo que es la segunda actividad o la reserva y que supone un 30% de pérdida.

Te puede interesar
Ranking