Fuente Palmera acoge la VIII edición de ExpoFare del 10 al 13 de abril

La cita cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba

Actualidad 08 de abril de 2024 Sandra Díaz Sandra Díaz

Del 10 al 13 de abril el Bulevar de la Constitución de Fuente Palmera acogerá la VIII edición de la Feria de Agricultura de Regadío ExpoFare, cita que sirve de espacio de reflexión sobre el presente y futuro de la agricultura de regadío, así como lugar para conocer soluciones innovadoras y tecnología para la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Está feria cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y también de la Diputación de Córdoba.

El delegado ha recordado que, a pesar de los buenos datos hídricos resultantes de las últimas lluvias, no podemos caer en el gasto y sí en el ahorro y en la inversión como la qie lleva a cabo la Junta de Andalucía con 177 millones de euros y 55 actuaciones.

El jueves 11 de abril tendrán lugar las ponencias incluidas en el Bloque I, ‘Restauración, preservación y mejora de ecosistemas en olivar’ y también las charlas del Bloque II, titulado ‘Eliminación y valorización de subproductos en olivar’.

Ya el día 12 tendrá lugar el 5º Encuentro de Comunidades de Regantes junto con la ‘Presentación de soluciones innovadoras de los retos ExpoFare’, y el Bloque V, ‘Jornadas y presentaciones empresariales’.
El sábado, 13 de abril, continuarán las presentaciones empresariales y tendrá lugar el Bloque VI centrado en la poda de olivar y la adaptación a los nuevos sistemas de recolección y déficit hídrico.

Exporfare está dirigido especialmente a los agricultores.

Te puede interesar
Ranking